Peatones del fraccionamiento Viva 1 del municipio de Cuautlancingo aseguran haber perdido la esperanza de ver rehabilitadas las calles Tlaloque, Ahuateo y circuito Mayahuel, las cuales desde hace 15 años no han dejado de verse como caminos de terracería y en tiempos de lluvia como lagunas, pese a que en su momento eran de asfalto.
Señalan que durante ese tiempo han solicitado a las autoridades municipales la reparación de dichas avecinas, pero sus peticiones siguen sin tener eco.
"No ha llovido en los últimos días, pero sobran palabras para describir las condiciones en las que están", asentó doña Alejandra González, una vecina de la zona.
En entrevista, añadió que han aprendido a vivir con esta situación que representa ya una problemática en este punto territorial adscrito a la Reserva Territorial Quetzalcóatl.
"Las condiciones de este triángulo (figura que forman la unión de las calles referidas) nos están molestando porque están provocando que los automovilistas tengan que subirse en la banqueta para poder pasar, porque los baches ya están profundos pero eso pone en riesgo a quienes caminamos por la zona", asentó.
En años pasados, como comunidad, realizábamos cooperaciones para tratar de mejorar el asfalto, pero llegó un momento en donde resultó sumamente difícil hacerlo por el deterioro del pavimento, contó.
Por su parte otros vecinos de la zona se unieron al reclamo y confiaron en que en actual Ayuntamiento gire su atención a las necesidades presentes en este fraccionamiento y otros más agrupados en la Reserva y donde la problemática de calles con baches y la falta de servicios públicos está presente.
"Ya perdimos la esperanza de que nos arreglen nuestras calles porque aquí los baches son lo de hoy, al igual que las inundaciones en la calle Otomí, donde hasta los carros y unidades del transporte público se han quedado varadas por el alto de nivel de agua que llega a acumularse", sostuvieron otros afectados.
Lee más: