Las luminarias del Parque Centenario, conocido como “Laguna de Chapulco” cumplieron su periodo de vida y otras más fueron robadas, confirmó el Ayuntamiento de Puebla quien dijo que el equipo que no opera así fue recibido por la administración anterior.
A través de un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, informó que desde el 15 de octubre de 2018 a la fecha, “no se ha registrado ningún presunto robo al equipo lumínico”.
“La presente administración realizó un análisis completo del parque, encontrando que la vida útil de varias baterías utilizadas en las lámparas ya había finalizado o habían sido robadas desde que el parque abrió́ sus puertas en 2010”, expuso.
Lo anterior después de que el Sol de Puebla exhibió el robo de luminarias en Chapulco como ha ocurrido en parques inaugurados y remodelaciones realizadas por las admiraciones estatales del Partido Acción Nacional (PAN).
El Parque Centenario fue inaugurado el 2 de mayo de 2010, durante la administración municipal de Blanca Alcalá Ruiz, y como gobernador se encontraba Mario Marín Torres. La superficie total del parque es de 18 hectáreas, de los cuales 10 son áreas verdes y la inversión fue de 85 millones de pesos.
Un año más tarde, la administración municipal proyectó un plan de iluminación, en coordinación con la empresa Citelum, para colocar lámparas con paneles solares, que hoy no sirven.
Por ahora, la Comuna informó que cuentan con cuatro torres de iluminación de aproximadamente 15 metros de altura que funcionan correctamente y mantienen iluminado el sitio. El gobierno municipal dijo que estos puntos se encuentran ubicados en áreas estratégicas.
Asimismo, informó que el parque Centenario Laguna de Chapulco cuenta con un horario de 6:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo para quienes deseen visitarlo.