El ayuntamiento de Puebla lanzó las convocatorias LP-CMOP-046/2024 y LP-CMOP-047/2024 para las licitaciones públicas, por medio de las cuales se instalará pavimento en la colonia Guadalupe Hidalgo y una red de alcantarillado pluvial en la colonia Santa Cruz Los Ángeles de la capital, según el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).
La descripción general de la primera obra pública estipula que también habrá obras complementarias en calle Venustiano Carranza, entre calle Benito Juárez y calle Emiliano Zapata, en la calle Guadalupe Hidalgo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El costo de las bases de licitación es de cinco mil pesos y la fecha límite de inscripción a la misma es el 12 de noviembre. La visita al sitio de los trabajos será el martes 05 de noviembre a las ocho de la mañana, dos días después será la junta de aclaraciones.
El fallo para conocer a la empresa encargada de llevar a cabo la intervención en la vialidad se dará a conocer el 21 de noviembre, para arrancar con los trabajos un día después, es decir, el 22 del mismo mes.
Según el texto publicado en el POE, se prevé que los trabajos terminen el 31 de diciembre de este año, por lo que un plazo de ejecución de 40 días.
Con la próxima puesta del pavimento en la colonia ubicada al Sur de la ciudad, se busca mejorar el tránsito en la zona y la movilidad del espacio.
La segunda convocatoria identificada con la clave LP-CMOP-047/2024 es para construir una red de alcantarillado pluvial en la calle 35 Sur, entre avenida 29 Poniente y avenida Manuel Espinosa Yglesias o calle 31 Poniente, en la colonia Santa Cruz Los Ángeles del municipio de Puebla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al igual que la pasada convocatoria, el 05 de noviembre se llevará a cabo la visita al sitio, la fecha límite para la inscripción a la licitación es el 12 de este mes y los trabajos comenzarán el 22, para concluir el 31 de diciembre, es decir, tendrán una duración de 40 días.
El alcantarillado pluvial busca distribuir correctamente el manejo de las aguas de lluvia, y con ello, también disminuir los riesgos de provocar un gran encharcamiento o inundación de agua en la zona. Este medio ha dado a conocer que, en múltiples colonias de la ciudad se han registrado inundaciones en las últimas semanas.