Reinicio, Recuperación y Reactivación son los ejes del programa "3R" que lanzó el Ayuntamiento de Puebla por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, a fin de impulsar el turismo y la economía en el municipio de Puebla, informó el titular de dicha dependencia, Alejandro Cañedo Priesca.
En entrevista, destacó que este plan fue pensado con el objetivo de salir de la crisis que fue generada por la pandemia de coronavirus, misma que aún sigue presente, pero se actúa conforme a los lineamientos de la Secretaría de Salud y Protección Civil.
Cañedo Priesca subrayó que dicho proyecto va de la mano con el programa Apertura a la Palabra, mismo que está dirigido hacia aquellas personas emprendedoras, que por cuestiones de falta de recursos en medio de la pandemia cerraron, por lo que con esto se genera una nueva oportunidad para abrir.
Además del acompañamiento de asesorías para quienes lo necesiten al momento de iniciar un nuevo negocio o en cuestiones de administración.
“El plan se llama las 3R, el reinicio, tú llegas a un lugar, prendes la luz, ves cómo está todo, lo vas arreglando; la recuperación, qué cosas van a servir; y al terminar la reactivación, que está basada en dar facilidades a los negocios, darles oportunidad de ponerse en orden, apoyarlos en diferentes cuestiones y hacer promociones y eventos que permitan que la gente tenga el gusto de venir”, dijo.
El secretario subrayó que el gobierno municipal continúa con las caminatas por la reactivación económica, en donde se obtiene información importante que se recaba de los testimonios de los comerciantes locales.
De igual manera se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo y Economía del gobierno estatal para realizar actividades que promuevan la visita a la ciudad de Puebla.