/ martes 19 de abril de 2022

Lanza Gobierno de Puebla licitación para modernizar el transporte público

La duración del servicio será hasta el 31 de marzo de 2024.

El Gobierno de Puebla ya lanzó la licitación para poder modernizar el transporte público en la entidad. El proyecto contempla 5 mil unidades en el primer año y para que esta vez sí se cumplan los objetivos la Secretaría de Movilidad y Transporte se asignará un jefe de proyecto para encargarse del avance, así como el control del mismo.

En el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE) se publicó la licitación pública nacional con número GESAL-081-171/2022 para contratar el servicio integral para la modernización del transporte público concesionado en Puebla. El documento tiene varias especificaciones técnicas para el futuro proveedor, pero destacan las siguientes:

La duración del servicio será a partir de la formalización del contrato (no hay fecha concreta) y hasta el 31 de marzo de 2024. En el primer año se intervendrán 5 mil unidades y en el segundo está por definirse el número. El proveedor deberá realizar el suministro del equipamiento en un plazo de 3 meses, a partir de la formalización del contrato.

El proveedor que resulte ganador deberá proporcionar a la Secretaría de Movilidad y Transporte, un informe mensual en formato digital, este informe tendrá todas las incidencias reportadas y los tiempos de resolución de las mismas.

El informe deberá contener, al menos, la siguiente información: identificador de incidencia, día y hora de notificación de la incidencia, severidad, día y hora de resolución, tiempo de resolución.

¿QUÉ TENDRÁN LAS UNIDADES?

Las unidades tendrán una cámara de video vigilancia y un botón de pánico, los cuales deberán ubicarse en el interior del tablero sin que estorbe al conductor. También una banda / frecuencia 3G o 4G para que puedan conectarse con las autoridades correspondientes en caso de una emergencia.

La infraestructura de video vigilancia tendrá la capacidad de almacenar la información relativa a sus trayectos durante al menos 10 días de manera continua o cuando se active el botón de pánico.

Las cámaras de video vigilancia y DVR enviarán información en tiempo real a los servidores de la Central de Monitoreo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como con el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública.

La finalidad de todo lo anterior es garantizar la seguridad de los usuarios, mejorar la seguridad vial, la seguridad pública, así como generar información estadística de los recorridos del transporte público.

El Gobierno de Puebla ya lanzó la licitación para poder modernizar el transporte público en la entidad. El proyecto contempla 5 mil unidades en el primer año y para que esta vez sí se cumplan los objetivos la Secretaría de Movilidad y Transporte se asignará un jefe de proyecto para encargarse del avance, así como el control del mismo.

En el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE) se publicó la licitación pública nacional con número GESAL-081-171/2022 para contratar el servicio integral para la modernización del transporte público concesionado en Puebla. El documento tiene varias especificaciones técnicas para el futuro proveedor, pero destacan las siguientes:

La duración del servicio será a partir de la formalización del contrato (no hay fecha concreta) y hasta el 31 de marzo de 2024. En el primer año se intervendrán 5 mil unidades y en el segundo está por definirse el número. El proveedor deberá realizar el suministro del equipamiento en un plazo de 3 meses, a partir de la formalización del contrato.

El proveedor que resulte ganador deberá proporcionar a la Secretaría de Movilidad y Transporte, un informe mensual en formato digital, este informe tendrá todas las incidencias reportadas y los tiempos de resolución de las mismas.

El informe deberá contener, al menos, la siguiente información: identificador de incidencia, día y hora de notificación de la incidencia, severidad, día y hora de resolución, tiempo de resolución.

¿QUÉ TENDRÁN LAS UNIDADES?

Las unidades tendrán una cámara de video vigilancia y un botón de pánico, los cuales deberán ubicarse en el interior del tablero sin que estorbe al conductor. También una banda / frecuencia 3G o 4G para que puedan conectarse con las autoridades correspondientes en caso de una emergencia.

La infraestructura de video vigilancia tendrá la capacidad de almacenar la información relativa a sus trayectos durante al menos 10 días de manera continua o cuando se active el botón de pánico.

Las cámaras de video vigilancia y DVR enviarán información en tiempo real a los servidores de la Central de Monitoreo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como con el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública.

La finalidad de todo lo anterior es garantizar la seguridad de los usuarios, mejorar la seguridad vial, la seguridad pública, así como generar información estadística de los recorridos del transporte público.

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