/ domingo 8 de abril de 2018

Lanza Uber dos nuevas medidas de seguridad en México

Ambos rubros ofrecen mayor certidumbre a usuarios y conductores, asegura la compañía

Uber, la empresa que ofrece transporte ejecutivo con chofer y auto particular, reforzó su estrategia de seguridad con medidas adicionales de verificación de identidad e información de usuarios y socios conductores.

Al lanzar la campaña “7 Acciones por tu Seguridad”, la compañía estadounidense anunció la aplicación de dos nuevas estrategias para mejorar las condiciones de seguridad en su servicio en Puebla y todas las ciudades del país en las que opera, las cuales ha denominado “Validación de celular” y “Foto Oficial de Socio Conductor”, que ofrecen mayor certidumbre tanto a quienes hacen uso de él, como a quienes lo prestan.

La primera medida consiste, explica, en que todos los usuarios que soliciten un servicio desde un teléfono diferente al que registraron en la aplicación originalmente deberán ingresar un código que les será enviado mediante un mensaje de texto, lo que de acuerdo con la compañía, evitará que una cuenta sea utilizada por una persona o en un teléfono ajeno.

Mientras que de la segunda medida, Uber resalta que aunque aplica exclusivamente para los socios conductores, es de beneficio principal para los usuarios, pues se trata de que las actualizaciones de las fotografías de los choferes ya sólo podrán ser las que sean tomadas por la compañía.

“Para asegurar la identidad de Socios Conductores, ahora sólo es posible actualizar su imagen de perfil por una fotografía con un fondo oficial de Uber tomada en alguno de nuestros Centros de Atención”, abunda.

En la misma campaña, Uber informa de la aplicación de estrategias de seguridad que ya había anunciado meses atrás, como la verificación de la identidad de los usuarios mediante consultas de información con sus cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter, y con su cuenta bancaria, así como la opción de “Reconocimiento Facial” que consiste en la verificación del rostro del socio conductor cada vez que inicia sesión en la aplicación para trabajar.

Con estas novedades, la compañía ha reforzado sus medidas de seguridad, que para el caso de Puebla incluyen por disposiciones de la Ley del Transporte, la presentación y renovación cada seis meses de Carta de Antecedentes No Penales y la aprobación de exámenes físicos y sicométricos, que evalúan la personalidad y actitudes, a fin de evitar la integración de gente que pueda aprovechar la prestación del servicio para cometer algún delito.

Uber, la empresa que ofrece transporte ejecutivo con chofer y auto particular, reforzó su estrategia de seguridad con medidas adicionales de verificación de identidad e información de usuarios y socios conductores.

Al lanzar la campaña “7 Acciones por tu Seguridad”, la compañía estadounidense anunció la aplicación de dos nuevas estrategias para mejorar las condiciones de seguridad en su servicio en Puebla y todas las ciudades del país en las que opera, las cuales ha denominado “Validación de celular” y “Foto Oficial de Socio Conductor”, que ofrecen mayor certidumbre tanto a quienes hacen uso de él, como a quienes lo prestan.

La primera medida consiste, explica, en que todos los usuarios que soliciten un servicio desde un teléfono diferente al que registraron en la aplicación originalmente deberán ingresar un código que les será enviado mediante un mensaje de texto, lo que de acuerdo con la compañía, evitará que una cuenta sea utilizada por una persona o en un teléfono ajeno.

Mientras que de la segunda medida, Uber resalta que aunque aplica exclusivamente para los socios conductores, es de beneficio principal para los usuarios, pues se trata de que las actualizaciones de las fotografías de los choferes ya sólo podrán ser las que sean tomadas por la compañía.

“Para asegurar la identidad de Socios Conductores, ahora sólo es posible actualizar su imagen de perfil por una fotografía con un fondo oficial de Uber tomada en alguno de nuestros Centros de Atención”, abunda.

En la misma campaña, Uber informa de la aplicación de estrategias de seguridad que ya había anunciado meses atrás, como la verificación de la identidad de los usuarios mediante consultas de información con sus cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter, y con su cuenta bancaria, así como la opción de “Reconocimiento Facial” que consiste en la verificación del rostro del socio conductor cada vez que inicia sesión en la aplicación para trabajar.

Con estas novedades, la compañía ha reforzado sus medidas de seguridad, que para el caso de Puebla incluyen por disposiciones de la Ley del Transporte, la presentación y renovación cada seis meses de Carta de Antecedentes No Penales y la aprobación de exámenes físicos y sicométricos, que evalúan la personalidad y actitudes, a fin de evitar la integración de gente que pueda aprovechar la prestación del servicio para cometer algún delito.

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