Para beneficio de las personas con discapacidad o movilidad limitada, Uber inició operaciones en Puebla de UberASSIST, un servicio de transporte sensible e incluyente para este sector de la población.
María Fernanda Reséndiz, gerente de Comunicación de Uber, reveló que esta modalidad de servicio consiste en que los socios conductores puedan auxiliar a usuarios con discapacidad o que por alguna razón, como un embarazo o la edad, no pueden moverse con soltura, y resaltó que después de seis meses de que está activo en Monterrey, Nuevo León, ayer se extendió a ocho ciudades del país, incluida Puebla.
En el caso de Puebla, informó, 160 socios conductores de la compañía acreditaron un curso de una hora de duración, presencial o en línea, diseñado por Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) e impartido por Teletón, de modo que ya se encuentran capacitados para doblar y manejar sillas de ruedas, andaderas y muletas, hablar con una perspectiva de inclusión y asistir a usuarios con alguna discapacidad o necesidad de asistencia.
Explicó que desde ayer, este servicio puede solicitarse como una categoría más en la aplicación, sin costo adicional, pues así Uber busca garantizar un servicio de transporte seguro y eficiente a todas las personas, sin importar su condición física.
Mientras que para los socios conductores, la gerente de Comunicación de Uber, el servicio también será provechoso, pues en estos servicios se reducirá la comisión aplicable de 25 a 15 por ciento.
Para finalizar, agregó que Uber no tiene por el momento datos acerca de cuántas personas con discapacidad o movilidad limitada hacen uso de su servicio, pero confió en que se convertirán en una alternativa y que a fin de año serán 600 socios conductores los que lo operen.