Con el objetivo de impulsar la cultura de rendición de cuentas, mostrar la riqueza cultural, arquitectónica y turística de Puebla a través de la fotografía, la Auditoría Superior del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado, presentó el 5° Concurso de Fotografía “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”.
El evento estuvo presidido por el auditor superior, David Villanueva; el presidente municipal, Luis Banck; el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; y el fiscal general del Estado, Víctor Carrancá.
Al hacer uso de la palabra el auditor superior reconoció la suma de esfuerzos entre instituciones públicas y la participación generosa de expertos, lo que ha producido excelentes resultados en beneficio de una gestión pública más abierta, plural e incluyente que fortalece nuestra democracia.
Asimismo, agradeció la presencia de los medios de comunicación, aliados de la cultura y la rendición de cuentas, ya que siempre están dispuestos a sumar esfuerzos en dichos temas.
El presidente municipal subrayó que cada año este concurso permite al Ayuntamiento proponer diferentes categorías. “En el 2016 nos dio la oportunidad de celebrar el 485 aniversario de la ciudad; para el 2017 pudimos conmemorar los 30 años de Puebla como Patrimonio Mundial de la Unesco”, dijo.
Por ello, celebró que en esta ocasión participantes de toda la entidad podrán presentar imágenes de los héroes anónimos que salieron a las calles el 19 de septiembre y mostrar retratos que capturen la fortaleza y la resiliencia de las personas que no dudaron, ni un solo momento, en tender la mano a quien más lo necesitaba.
De igual forma, el secretario de Cultura y Turismo destacó que a través de estos concursos se busca difundir no solo los atractivos turísticos de las 7 regiones del estado, sino refrendar también el valor de los poblanos frente al temblor del 19 de septiembre y enmarcar la importancia de nuestra historia.
Trauwitz Echeguren puntualizó que de esta manera se reitera el compromiso de la actual administración para trabajar a favor de las raíces y tradiciones de los poblanos, así como el fomento por una cultura de la rendición de cuentas: “expresemos en una instantánea nuestra riqueza cultural, compartamos con el resto del mundo que Puebla es mi destino”.
Finalmente, David Villanueva invitó a los asistentes a seguir avanzando en la construcción de puentes que fortalezcan la confianza ciudadana en la administración pública, la cultura de rendición de cuentas y la gobernanza para beneficio de todos los poblanos.