En Comisión de Bienestar, diputados aprobaron reformas a la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla a fin de garantizar vivienda digna y alimentación de calidad para la población, además de armonizar la ley estatal con la Ley General de Desarrollo Social.
Se trata de una iniciativa del diputado de Morena, Emilio Maurer Espinosa, para modificar y adicionar la ley que permita el derecho de todas las familias poblanas a una vivienda digna y decorosa, así como el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad.
Estos dos términos deberán tomarse como referencia para la implementación de la política social del Estado de Puebla, buscando que los habitantes no solo satisfagan sus necesidades de vivienda y alimentación, sino que estas sean dignas y de calidad, además de que se incluye como indicador el grado de accesibilidad a una carretera pavimentada.
LEE MÁS: Por contraproducente, cancelan el “Hoy No Circula” en Puebla
El diputado Gerardo Islas consideró que los principales factores para el desarrollo social y el bienestar de la población son: la alimentación, salud, educación y el acceso a la vivienda.
La iniciativa aprobada en comisión será votada en sesión ordinaria del Congreso del Estado que se realiza vía internet debido a la contingencia sanitaria del coronavirus.