La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lanzó una licitación pública para la rehabilitación de infraestructura dañada y trabajos de remodelación del Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán".
La licitación pública nacional ASA-PBC-LPN-REH-05/2022 contempla la intervención de banquetas y rampas, cambio de tótems con señaléticas del estacionamiento del aeropuerto, así como la sustitución de plafón del techo de diferentes partes del inmueble, colocación de mármol en muros y limpieza de la zona que limita el acceso al aeropuerto.
Asimismo, la demolición de una plancha superficial de un tanque tipo cisterna y su remplazamiento, debido a que se encuentra oxidada; además de la instalación de llaves de globo en otra cisterna; la demolición de plancha de concreto en estacionamiento de empleados; rehabilitación de tapas de registro; suministro y colocación de durock en el interior del área de tableros eléctricos.
La convocatoria disponible en la plataforma CompraNet, establece que el inicio del contrato es el 20 de julio y la fecha estimada de conclusión del proyecto es el 7 de octubre de este año.
Fue el 20 de junio de este año cuando el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, ofreció convertir el Aeropuerto "Hermanos Serdán" en una de las principales terminales aéreas del país para asuntos de carga de mercancía, con miras a concluir el proyecto en el año 2023.
“Me dijo Miguel de otro reto (...) el aeropuerto de Puebla tiene que ser el gran centro [de] logística [y] de carga de todo el sistema del Valle de México. Tiene todo para que lo sea ya el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el aeropuerto de Querétaro, que son dos grandes anclas desde el punto de vista logístico, pues ya están saturados sobresaturados y es la oportunidad de Puebla (...) para ser el centro logístico”, señaló tras su participación en la inauguración del primer módulo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera en la entidad.