Debido a que la empresa Audi de México sacará a la venta una nueva versión de la camioneta Q5, fabricada únicamente en la planta de San José Chiapa, Puebla, esta semana habrá un paro de labores del 60 por ciento del personal sindicalizado, los días jueves, viernes y sábado, para ajustar las líneas de producción.
El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi, Álvaro López Vázquez, aseguró que esta semana habrá un paro que no obedece a conflictos con la producción, sino para modificaciones de la nueva versión -de la cual no dio detalles por secrecía de la empresa- y para ajustar las metas de producción que, señaló, deben ser más altas que las de 2017, lo que implicaría unas 175 mil unidades anuales.
Especificó que el 60 por ciento de los 4 mil 600 trabajadores sindicalizados de Audi serán los que estén en paro de actividades, es decir, no laborarán 2 mil 760 empleados.
Quienes vayan a descansar, tomarían los días a cuenta de vacaciones. Quienes carezcan de saldo de tiempo de vacaciones, laborarán con normalidad en 2 o 3 turnos, dependiendo de los requerimientos de la empresa, dijo el representante del gremio.
Otra de las especificaciones que dio Álvaro López es que no será necesario que los trabajadores repongan el tiempo que no se laborará esta semana, pues el paro no obedece a fallas técnicas, a falta de insumos o alguna otra causa, sino que sólo se hará el ajuste de las líneas de producción, para iniciar con sus labores normales la próxima semana.