Este día arrancó la segunda etapa de vacunación en la capital poblana para los adultos mayores de 60 años y más, jornada que inició en un ambiente de aglomeraciones y las largas filas.
A pesar de que se abrieron 18 puntos de inoculación para evitar lo que en su momento sucedió en Ciudad Universitaria, en las primeras horas de este martes se pudo notar que nuevamente hubo grandes concentraciones de personas en espera de recibir el biótico
La rampa de la XXV Zona Militar fue uno de los puntos donde las aglomeraciones y el caos se hicieron evidentes. Desde temprana hora los adultos mayores empezaron a llegar, y aunque se brindó prioridad a las personas en sillas de ruedas y dificultad de movilidad, el número de personas sigue incrementando conforme transcurren los minutos.
LEE MÁS: [Video] Amargo día de la madre, en pleno 10 de mayo le matan a su hijo dentro de un anexo en Puebla
A pesar de que la gente espera el acceso correspondiente, la molestia ya se empieza a apoderar de aquellos que llegaron temprano y aún no logran el ingreso pese a contar con los filtros necesarios.
En el Hospital General del Sur el tránsito de personas también dio señal de las alta demanda , lo que provocó la molestia de algunas de ellas quienes pidieron a los brigadistas llevar un control de la gente que se incorporaba a la fila.
En tanto , en el ISSSTEP y el ISSSTE la jornada se ejecuta con mayor calma, y aunque el número de personas incrementa, el acceso es más fluido.
“SALDREMOS EN CUATRO HORAS”: ADULTOS EN ESPERA DE SER VACUNADOS EN EL HOSPITAL DE SAN JOSÉ
“Saldremos vacunados dentro de cuatro horas”, fue parte de las declaraciones que los adultos mayores de 60 años compartieron al ver la interminable fila que se generó en las inmediaciones del Hospital San José.
Mediante un recorrido por este medio se pudo observar cómo el centenar de personas rodeaba el inmueble para recibir el acceso correspondiente.
Incluso, las personas que iban llegando al lugar, tuvieron que hacer doble fila debajo de la banqueta pese al riesgo del flujo vehicular que se genera en este punto.
Aunque el ingreso se priorizó en los adultos mayores con discapacidad o dificultad de movilidad, esto no ayudó a que el ingreso fuera más ágil.
A pesar de la gran cantidad de personas que esperaban afuera, fue al filo de las 12 del día que personal de la brigada decidió instalar nuevas carpas de espera, aunque tampoco fueron suficientes.
ISSSTE E ISSSTEP REALIZAN PROCESO EN OREDEN, CALMA Y AGILIDAD
En contraste, en las unidades del ISSSTE y del ISSSTEP, la aplicación de segundas dosis en adultos mayores de la capital poblana se llevó a cabo en completa calma y agilidad.
Desde la primera etapa de vacunación, estos hospitales mostraron una mejor logística para sus derechohabientes, quienes no tardaron en ingresar a la unidad y únicamente esperaron los 30 minutos de observación posterior a la vacuna.
Los filtros sanitarios se respetaron en ambas unidades, por lo que la aplicación de alcohol gel y la toma de temperatura fueron parte del proceso previo a la inoculación.
En el caso del ISSSTEP acondicionaron el estacionamiento con sillas para que los adultos mayores esperaran su turno en mejores condiciones.
Por su parte, en el ISSSTE la afluencia fue moderada, lo que permitió que el proceso fuera ágil y sin aglomeraciones.