El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, aseveró que las calles no se negocian, por lo que no se les dejará instalar a los ambulantes en zonas como la 8, 10 y 12 Poniente, donde actualmente hay presencia policial para inhibir su colocación.
Manifestó que por ello es que se les ofrece 12 espacios en donde podrán vender de manera habitual, pero estos son en la periferia de la ciudad, no obstante, no especificó las calles, pues dijo que de darlos a conocer otras organizaciones intentarían competir por estos lugares, los que son exclusivos para los informales del Centro Histórico.
Añadió que incluso ya se les ha enseñado a los líderes de las organizaciones de comerciantes ambulantes para que acepten su reubicación, pero no han externado una decisión.
“No puedo decirte cuáles exactamente porque si yo hablo esta información habrá otras organizaciones en la periferia que seguramente van a intentar también competir por esas zonas y son zonas que tenemos, que le estamos enseñando los líderes y serán en exclusividad para ellos, de ahí en fuera no va a ser para nadie”.
También dijo que los lugares donde se pretende reubicarlos ya están definidos, se han tomado fotos aéreas, se ha medido y son lugares atractivos para la economía.
“Tenemos 12 espacios perfectamente bien identificados, inclusive con fotografía aérea, con medición de la longitud, de las calles, de los espacios, se las hemos ido mostrando y al final de cuentas son ellos los que en su momento definen, no tenemos un solo espacio, son varios espacios, creo yo que son comercialmente atractivos por lo que es cuestión de acercarse”.