“Las diferencias se resuelven con diálogo, no a trancazos”, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien precisó que hay avances para solucionar el conflicto por la invasión de espacios que realizaron ambulantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre en la Central de Abasto, gracias a la voluntad de las partes involucradas.
El edil indicó que tanto los representantes de la 28 de octubre como el Consejo General de la Central de Abasto aceptaron participar en una mesa de trabajo el pasado fin de semana, en la que se alcanzaron acuerdos para lograr el ordenamiento de la zona comercial, de tal forma que los instó a seguir esa vía para solucionar el conflicto y a dejar de lado los golpes, el cierre de vialidades y cualquier otro medio de protesta que afecte a terceros.
“Es muy importante primero esto, las diferencias se resuelven con diálogo y acuerdo, no a trancazos, si las diferencias las queremos resolver a trancazos en nuestra casa, en la colonia o las diferencias en la política a golpes, no, no, no, eso es un pésimo camino y este gobierno siempre ha propiciado el diálogo y el acuerdo”, remarcó.
Rivera sostuvo que los problemas por la ocupación de espacios en la central no son los únicos que ha resuelto el ayuntamiento capitalino, ya que también le fueron heredados conflictos en el mercado Amalucan y en ambos casos ha llamado a las partes a dialogar, acordar soluciones y cumplirlas.
“Mi reconocimiento y felicitación a ambas partes, que nos pudimos sentar por primera vez para poder tomar un acuerdo que se va a implementar y que implica el ordenamiento de la central y sus alrededores. Hay compromisos muy claros de reubicaciones de vendedores de la 28 de octubre, acuerdos muy claros del Consejo de la Central de Abasto, de seguir ordenando el polígono en el que ellos trabajan para que todo mundo, en paz, pueda obviamente realizar su actividad comercial”, declaró.
El primer regidor aprovechó para informar que los ambulantes de la UPVA 28 de octubre no serán reubicados de forma permanente en inmediaciones del tianguis La Piedad Nacozari y exhortó a quienes venden en este mercado a disipar sus dudas en las reuniones que tendrá con ellos la Secretaría de Gobernación Municipal.
“No es que se vayan a instalar ahí de manera definitiva, no es cierto, entonces, estamos precisamente acercándonos con ellos para que podamos resolver de manera integral en la Central de Abasto y todo el polígono que tenemos”, expresó luego de que los tianguistas amagaron con instalarse en la lateral de la vía corta a Santa Ana para frenar la reubicación de los ambulantes.