El sábado 15 de enero llegó a Puebla el frente frío número 22, afectando centro, sur y norponiente de la capital, ocasionando fuertes lluvias en toda la región. Este fenómeno meteorológico también afectó a Tehuacán, la Sierra Negra y Nororiental.
A pesar de las intensas precipitaciones, el Gobierno de Puebla indicó que no se habían registrado daños o pérdidas, solo se presentaron pequeñas inundaciones en ciertas zonas de la entidad pero que no afectaron el tránsito normal.
- Te puede gustar: ¡A abrigarse más! Continuarán las bajas temperaturas en Puebla
“En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil coordinamos acciones de trabajo con las direcciones municipales, a fin de monitorear e identificar cualquier eventualidad. Hasta el momento se reportan encharcamientos de vialidades y acumulación de granizo”, señalaron en su cuenta oficial de Twitter.
UNA CAPA BLANCA CUBRIÓ LAS CALLES DE PUEBLA
Por las bajas temperaturas, muchas calles de la entidad se cubrieron de blanco a causa de una granizada. Usuarios en redes sociales tomaron varias fotografías del paisaje de la ciudad en donde destacaron que parecían postales sacadas de algún país europeo.
La zona conurbada del estado fue una de las partes que más resaltó en internet, los internautas indicaron que en Angelópolis cerca de los edificios hubo una mejor vista, gracias a la arquitectura del lugar y el clima se lograron tener buenas imágenes.
“Así ahorita la granizada, no es Suiza es Puebla”, redactó Paola Migoya, quien subió dos fotos en las que incluso comentaron que podría ser nieve, aquí se observa una ligera neblina que abarca este espacio.
El equipo de Web Cams México también registró este acontecimiento, ellos compartieron una grabación que no dura más de diez segundos, pero se nota la fuerza con la que el hielo golpea al piso y se acumula.
También lograron filmar al Campestre, Club Golf, debido a las hectáreas de las que está compuesto este recinto, el granizo logró fusionarse con los campos generando la apariencia de una supuesta nevada que arrasó con todo.
Otra persona pudo documentar este suceso desde las alturas, ahí se ve como quedaron las carreteras que conectan a San Andrés Cholula con la capital, de la misma forma, las construcciones más altas están llenas de granizo.