En medio de gritos de “Martha gobernadora”, la secretariageneral, Martha Érika Alonso Hidalgo y el líder estatal del PANen Puebla, Jesús Giles Carmona, afirmaron que las mujeres estánlistas para gobernar, lo anterior lo aseguraron durante el segundoinforme de actividades del Comité Directivo Estatal del albiazul,en el que reapareció el exmandatario estatal Rafael Moreno ValleRosas, quien quedó fuera de la pugna por la candidaturapresidencial de dicho partido.
Aunque durante el evento, que se desarrolló en el Auditorio dela Reforma, no hubo un destape directivo hacia la esposa delexgobernador, los dirigentes partidistas subrayaron que el procesoelectoral de 2018 demanda la participación de las mujeres yaseguraron que las que sean postuladas por Acción Nacionalsuperarán los desafíos que se les presenten.
En tanto, Giles Carmona enfatizó que 2018 será el año de lasmujeres al tiempo de señalarle a Martha Érika que su ejemplo ycongruencia guía a las féminas a hacer realidad sus sueños,además dijo que su trabajo constante por la búsqueda del biencomún revitaliza el alma del partido y del estado.
“Martha Érika, he visto elcariño que le tienes a Puebla y también he visto el cariño quelos poblanos te tenemos a ti”, resaltó.
El destape velado de la secretaria general del PAN también fuerespaldado por su esposo, Moreno Valle, pues al ingresar corriendoal Auditorio de la Reforma se negó a ofrecer una entrevistaargumentando que “hoy la nota es Martha Érika”.
Durante su informe de labores, Giles Carmona señaló que enPuebla no hay lugar para el populismo demagogo que pretendeengañar a la ciudadanía con falsas soluciones, en alusión alvirtual candidato presidencial del Movimiento de RegeneraciónNacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador. “Que quede claro: los poblanosno nos dejaremos engañar por las mentiras de otras fuerzaspolíticas. Panistas poblanos, es momento de cerrar filas, estamoslistos para ganar en 2018 y seguir siendo la primera fuerzapolítica, sé que Puebla seguirá pintándose de azul, sé quePuebla seguirá por el camino del progreso y la transformación”,dijo.
Por su parte, el gobernador Gali Fayad destacó que hace 7 añosPuebla decidió dar un paso hacia el progreso bajo el liderazgo deMoreno Valle. Añadió que el PAN es un partido fuerte y ganadorque ha logrado la unidad e inclusión a través de la cercanía conla militancia “dejando el escritorio para conocer sus necesidadesen campo”.
En este evento también fue vitoreado el exmandatario estatalcon gritos de “Rafa, Rafa”, que son diferentes a los lanzadoshace un año en el mismo acto protocolario en el que le llamaban“Rafa presidente”.
Después del informe de labores, la dirigencia estatal del PANofreció una posada a la militancia en el Centro Expositor, en laque se dieron cita diversos funcionarios municipales, estatales,así como presidentes municipales.