La fe y las promesas pueden más que el temor a contagiarse de Covid-19, dijeron algunos de los cientos de fieles que acudieron al templo de Santa Mónica para venerar a la imagen del Señor de las Maravillas.
"Las promesas son primero que el temor de salir a la calle por la contingencia qué hay, venimos con mucha fe y eso no hay poder humano que nos lo pueda quitar", dijo la señora María de Lourdes, quién acudió junto con su esposo Fernando Pérez a dar gracias a la imagen porque este último logró sobreponerse a una operación de la vista.
Apoyada de su bastón, la señora Isabel Merino Zamora hizo fila, junto con su nieta y bisnieto, para ingresar a venerar por un par de minutos al Señor de las Maravillas y pedirle el milagro de recuperar el oído.
"Él sabe cuánto lo queremos en la familia y por eso venimos, le pedí que me devuelva el oído porque lo perdí, yo sé que me lo va a devolver porque él nunca me ha fallado", dijo con lágrimas en los ojos.
En el corredor Cinco de Mayo, frente al templo, decenas de personas llegan a regalar antojitos, paletas y bebidas para cumplir alguna manda y agradecer a la imagen por los bienes concedidos.
"Es compartir un poco de lo que Diosito nos da con la demás gente", dijo la señora Juana Fernandez, quién desde la colonia La Popular viajó con 500 tacos dorados que distribuyó en menos de media hora entre los fieles que salían del templo.
No han faltado los mariachis y hasta una orquesta llegó a dar mañanitas a las afueras de la iglesia, en medio de una multitud de fieles que hacen fila para ingresar a venerar a la imagen o recibir algún alimento.
Apenas esta mañana el gobernador, Luis Miguel Barbosa advirtió que se está presentando un incremento en los casos positivos de Covid - 19 en la entidad, sin embargo la llegada de fieles al templo de Santa Mónica se ha mantenido constante y nutrida desde las 6:00 horas.