"Nuestro estado requiere la mejor versión de cada uno de nosotros", convocó Martha Erika Alonso Hidalgo al ofrecer un mensaje con motivo de su toma de protesta como gobernadora de Puebla, en el que señaló que es tiempo de la reconciliación, de aprender de los errores del pasado y de ver hacia adelante.
Pronunció que los poblanos no quieren "protagonismo ni pleitos" sino soluciones a sus demandas, y se dijo abierta al diálogo y a que éste se construya con respeto, propuestas y no con ofensas y chantajes.
"Invito a quienes conforman hoy la mayoría en el Congreso del Estado para que antepongan los intereses de Puebla y la seguridad de las familias por encima de cualquier diferencia política", dijo en el Auditorio de la Reforma.
En el Auditorio de la Reforma en donde se dieron cita las cúpulas empresariales, políticas y religiosas de la entidad, la primera mujer en gobernar a la entidad“ ensalzó que llegó el tiempo de construir un estado con igualdad para todos porque lo que realmente importa eres tú”.
Reconoció que Puebla es el cuarto estado con la tasa más alta en mortalidad infantil y el primero en tomas clandestinas en robo de hidrocarburo, señaló también que es inaceptable que 6 de cada 10 poblanos viven en la pobreza y 7 de cada 10 trabajen de manera informal.
Aunque, resaltó que el principal reto de la entidad es la inseguridad, al mencionar que “sin tranquilidad y paz no hay progreso y no hay bienestar”.
En su discurso, señaló que su administración hará frente a la delincuencia a través de una estrategia integral y eficaz con ayuda de los poblanos.
“Para mejorar la seguridad necesitamos más y mejores policías, ministerios públicos y jueces pero también resulta prioritario construir un sistema de prevención del delito y procuración de justicia que detenga y castigue a los criminales y premie a quien haga bien su trabajo… Estoy convencida que este desafío no es más grande de lo que podemos lograr unidos”
En materia política Martha Erika Alonso, tendió la mano al gobierno federal para trabajar conjuntamente en la vía de desarrollo que México necesita.
“Hago un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para reiterarle que en Puebla siempre será bien recibido y que cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritarios de su gobierno, en Puebla tendrá un gobierno aliado”
En este mismo tener llamó a las diferentes fuerzas políticas de la entidad para cerrar filas en pro de los poblanos y así dejar a un lado las diferencias políticas e ideológicas
“Las y los poblanos no queremos protagonismos ni pleitos, los ciudadanos exigen soluciones… En este sentido le comparto que estoy abierta al diálogo y la colaboración que se construyen con respeto y propuestas no con ofensas, descalificaciones y mucho menos con chantajes”.
Otro de los temas abordados durante su discurso fue la polémica concesión del agua a la empresa “Agua de Puebla para Todos”, sentenció que se revisará de forma exhaustiva los términos de la misma y exigirá resultados
“Revisaremos la concesión del agua en los primeros 100 días de mi gobierno y si no hay una mejora en el abasto y calidad, rescindiremos el contrato”.
En el rubro de salud anunció la construcción del primer Hospital Geriátrico en la entidad y se iniciará el programa “Médico en tu casa”, además señaló que se garantizará el abasto de los medicamentos.
En tanto que para asegurar la transparencia y rendición de cuentas pero sobre todo para vigilar que las promesas de campaña se cumplan, señaló que creará el primer Observatorio Social de Compromisos de Gobierno
“En desarrollo económico brindaremos subsidios a empresas que contraten a jóvenes y adultos mayores… también otorgaremos estímulos fiscales a las empresas que se instalen en municipios de alta y muy alta marginación social”
Finalmente en el ámbito de la cultura, el sector volverá a tener una Secretaría que será dirigida por una mujer.
“De esta manera la cultura ser una fuente de identidad y una herramienta para la reconstrucción de tejido social”.