Un video grabado en el metro de Nueva York se hizo viral, portratarse de un acto racista de parte de una puertorriqueña encontra de un hombre y una mujer, por el simple hecho de tenerapariencia indio-musulmán.
En las imágenes se observa como una mujer de estatura media yedad madura habla en tono de reclamo hacia personas que van frentea ella, para cuestionarles el por qué están en ese país.
Ante el hecho indignante, una joven de 23 años, identificadacomo Tracey Tong, de origen estadounidense pero de padres llegadosde China y Perú, interviene con la intención de parar laagresión, mientras el resto de los pasajeros observa laescena.
[embed]https://youtu.be/QsfQD3Ldylc[/embed]
La joven le hace saber a la señora que a su parecer estásiendo injusta porque "no tenemos que estar contra de una persona".Asimismo, la cuestiona sobre su nacionalidad y ésta responde seroriginaria de Puerto Rico por lo que la conversación continúa encastellano.
Al final, la joven considerada ya como una heroína le cuestionaen inglés sobre qué es el motivo de su molestia si acaso es porel aspecto indio-musulman de los pasajeros, a lo que la mujerresponde con un rotundo “sí”.
El gesto de unidad de la joven ha sido ampliamente aplaudido enredes sociales, al sentirse identificados con su reacción,sobretodo porque ella misma hace saber lo indignada que está conla situación a la cual se enfrentan actualmente los inmigrantes enlos Estados Unidos.