La diputada local Laura Zapata Martínez confirmó que está valorando la posibilidad de renunciar a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, toda vez que ha recibido ofertas de otros partidos políticos para participar en las elecciones.
En entrevista con medios de comunicación, la legisladora por el distrito 02 con cabecera en Huauchinango reconoció que las dirigencias de “todos los partidos” la han buscado para ofrecerle la reelección en este proceso electoral bajo nuevas siglas partidistas.
No obstante, señaló que aún mantiene en análisis la posibilidad de dejar las filas del tricolor, pues argumentó que está enfocada en su trabajo como legisladora.
“Estamos en una etapa de efervescencia política y todos los partidos se han acercado para invitarme a participar, es una decisión personal y estamos en etapa de análisis. Estamos valorando todo el contexto político”, comentó.
Zapata Martínez reconoció que tiene interés de participar en este proceso electoral, por lo que se buscará el respaldo de la fuerza política que valore su trabajo.
“La mejor oferta es en donde tomen en cuenta nuestro trabajo, nuestro trayectoria y nuestro perfil competitivo”, puntualizó.
Cabe mencionar que en días recientes, Néstor Camarillo Medina, quien hasta el 16 de enero se desempeñó como dirigente del tricolor en Puebla, reveló que a todos los diputados locales les han ofrecido espacios para la elección de 2024 a cambio de que se conviertan en diputados sin partido.
Finalmente, hay que precisar que en este momento el partido tricolor se encuentra en un proceso de “desbandada”, pues diversos liderazgos se han sumado al proyecto de Morena y se rumora la integración de más priistas como los legisladores locales Silvia Tanús, Enrique Rivera y Jorge Estefan Chidiac.