Debido a un adeudo de 2 millones de pesos que se originó desde hace ocho años, Agua de Puebla ejecutó este miércoles el corte de agua y drenaje en el Hospital Angelopolitano, nosocomio ubicado en la privada 9 Sur C, No. 4108 de la colonia Gabriel Pastor.
Al filo de las 11 de la mañana, personal del organismo operador de agua potable se hizo presente afuera de las instalaciones del nosocomio privado. Tras su arribo, cerraron el paso de agua y pegaron un sello con la leyenda de “Restricción temporal”.
Aunado a esto, colocaron una capa de cemento en el registro de agua con el objetivo de que no se violara dicha restricción, debido a que, a pesar de los cortes de agua, el hospital se ha reconectado en varias ocasiones, negándose a pagar los servicios hídricos.
LEE MÁS: En pleno acto sexual intenta ahorcar a mujer en hotel de Puebla
Incluso, de manera extraoficial, se informó que ya existen denuncias penales contra el hospital por manipular la infraestructura del estado, por lo que ya se dio parte a Protección Civil y a la Secretaría de Salud.
Pese a los constantes cortes del servicio, la empresa ha detectado que el hospital ha realizado reconexiones y descargas clandestinas que improvisan para reconectarse sin pagar el servicio correspondiente. Pese a ello, la empresa privada de servicios de salud cuenta con un amparo para continuar operando de manera normal.