Le pone 8 a dos alumnos y la destituyen de su cargo en el CENHCH

La docente impartió clases durante  18 años

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · jueves 30 de enero de 2020

Foto: Google Maps

Por calificar con un 7 y un 8 a dos alumnos, la maestra Elsa Roberta Libreros fue separada de su cargo en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), esto luego de dar clases por 18 años en esta institución educativa.

En entrevista con El Sol de Puebla, la profesora Elsa dio a conocer que constantemente denunció las irregularidades al interior del Centro Escolar, y estos señalamientos no le gustaron a la directora María de los Ángeles Quintero Muñoz, quien desde hace varios meses la acosa laboralmente.

En noviembre del año pasado, incrementó el acoso cuando pidió permiso para faltar porque había fallecido un familiar; al reincorporarse, la directora le dijo que tenía muchas quejas de los padres de familia, porque no les ponía las calificaciones correctas a los alumnos y porque era muy prepotente con los menores.

Al preguntar el nombre de los padres de familia que se inconformaban con su método de enseñanza, sólo mencionaron a dos tutoras que “casualmente” son amigas de la directora Quintero Muñoz.

Cundo entregó la última boleta del año 2019, estas dos madres de familia se inconformaron al grado de amenazar a la maestra, y decirle que ratificara la calificación y que si no lo hacía “la iban a correr”. La profesora compartió a este medio que la calificación que puso fue un 7 a la niña y un 8 al niño, por matemáticas y español, respectivamente.

Aseguró que dicha nota los alumnos se la merecían, y que tiene los exámenes para demostrarlo, incluso es la calificación más baja que reportaron los menores en todo el ciclo y no era una nota reprobatoria.

Luego de que la acusaran de conductas inadecuadas, autoridades educativas tuvieron reuniones con los alumnos para preguntarles si la maestra les faltó el respeto, o cometió alguna falta, pero la mayoría de los niños respondieron que querían a la maestra y que era estricta sin pasarse “de los límites”.

Pese a todo lo anterior, este 29 de enero la Secretaría de Educación confirmó que fue separada de su cargo y a través de un comunicado de prensa informaron lo siguiente: “Con la finalidad de cumplir el protocolo para la implementación de acciones de prevención, detección y actuación en caso de acoso y maltrato escolar, la dependencia iniciará una investigación al respecto, sin afectar los derechos de la docente. La Secretaría de Educación dará seguimiento a este caso e informa que asignará un maestro interino para atender al grupo escolar”.

La profesora afectada ya recibió apoyo de la Sección 51 del SNTE y adelantó que demandará a las dos madres de familia y a la directora por daño moral.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias