Soledad Flores puso todos sus sueños y ahorros en unos terrenos, su meta era tener algo propio y formar un nuevo hogar en su casita. Desde el 2014 comenzó a pagar, liquidó en el 2016, pero las personas encargadas le dieron largas a su escritura y luego se enteró que uno de los espacios ya tenía dueño. Ahora pide justicia ante el fraude que vive por parte del “Grupo Patrimonial, Casas y Terrenos”.
Todo comenzó en el 2014, ella compró un terreno en Atlixco. Como se le hizo económico el precio, decidió adquirir otros dos. La persona con quien hizo la compra fue Jorge Lozano Martínez, él le dijo que se iban a hacer pagos mensuales y ella siempre estuvo al corriente.
Después de dos años y a punto de cubrir todo el dinero, pidió sus escrituras, pero Jorge Lozano le dio largas. Al pasar el tiempo le confesó que había unos problemas con los terrenos y por ello, no se podían escriturar.
Soledad amenazó con demandar, pero ahí intervino el padre de Jorge, el señor Francisco Lozano Velázquez. Para respaldar esta situación el señor Francisco le dio a Soledad otro terreno, indicándole que tenía más metros cuadrados y que sólo pagara la diferencia. Ella accedió, pagó la diferencia, escrituración, pero cuando quiso hacer posesión le llegó una demanda de personas que dijeron ser los dueños.
“Ahí tuve que pedir ayuda de abogados para ver cómo respondía esta demanda (…) no tiene este para cuando solucionarse, fuimos a ver al señor, al papá y me dice que espere, que se va a resolver y que sí voy a poder tener mi terreno, pero desde el 2014 compré, llevamos mucho tiempo, ya liquidé mi terreno y no puedo hacer posesión (…) yo compré un terreno, no problemas”, comentó.
En total, Soledad estima que invirtió alrededor de 183 mil pesos entre terrenos y la escrituración. Hoy en día, sólo pide que le regresen su dinero, le den sus terrenos y que se haga justicia, que más personas no caigan ante este tipo de hechos.
“Grupo Patrimonial, Casas y Terrenos” que fue en donde adquirió estos espacios está ubicado en la 4 Sur 104 en el centro de Atlixco, pero luego de esta queja cambió su nombre a Topo.Int, pero siguen con la misma dirección. Soledad pide a la ciudadanía que sea cuidadosa y que no se deje llevar ante estos casos.