Los legisladores deben actuar con responsabilidad al tomar decisiones sobre el aborto y el matrimonio igualitario, ya que son temas que dividen a la sociedad y para la iglesia, la interrupción del embarazo, no debería estará a consulta, sostuvo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
“Respetamos la forma de pensar, pero para la iglesia el aborto siempre será un crimen, el Papa dice ‘no podemos matar a un ser humano para solucionar un problema’, la iglesia tiene claro su principio en favor de la vida, la vida es sagrada y los legisladores tendrán que legislar con responsabilidad, pero la iglesia nunca ve el aborto como un tema de discusión o consulta”, dijo.
En entrevista, el líder de la grey católica reiteró que la iglesia reconoce como familia al núcleo que está integrado por papá y mamá, al mismo tiempo se respetan las manifestaciones como la realizada por la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Heterosexual, aunque ellos hagan consignas ofensivas contra la religión.
Cuestionado sobre los asuntos abordados en la reunión con el gobernador electo, Miguel Barbosa, el arzobispo mencionó que hablaron de temas urgentes de atender como la seguridad, salud y empleo.
En ese sentido, Víctor Sánchez detalló que se espera tener resultados en el combate a la inseguridad a corto plazo y que el encargado de esa Secretaría sea un buen perfil para el cargo.
Si INAH no va a reparar templos que deje a las comunidades hacerlo
Por otra parte, el arzobispo mencionó que en algunos casos el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha permitido que las comunidades reparen los templos, sobre todo los ubicados en municipios como Huaquechula y Tochimilco.
“Seguimos tocando puertas, pero si no lo hacen que permitan que por lo menos las comunidades entren a trabajar porque a veces no permiten que las comunidades lo hagan pero en el fondo ellos son los que sacan adelante los trabajos de sus templos”, dijo.
Víctor Sánchez expuso que la semana pasada bendijo el templo restaurado en la comunidad de Pilcaya en el municipio de Chiautla de Tapia, mismo que fue reparado también con ayuda de lña comunidad.