A dos semanas de que propuso que los diputados locales donaran15 días de su sueldo para los damnificados por la tormentatropical Earl en la Sierra Norte de Puebla, la legisladora del PRD,Socorro Quezada Tiempo, fue la primera del Congreso del Estado enrealizar el depósito por un monto de 50 mil pesos a la cuenta delSistema Estatal DIF para que entregue los recursos.
Quezada Tiempo informó que a su iniciativa solo se sumó eldiputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo y ladiputada del Partido Verde, Geraldine González, mientras que elresto de los legisladores, incluso de su bancada, no han hechoningún pronunciamiento al respecto.
“Todo parece indicar que les duele el codo a los diputados, mehan hasta descalificado de que yo en solitario hago laspropuestas”, comentó.
En cuanto al posicionamiento de los diputados que dijeron haberapoyado a los damnificados con productos básicos o iniciativaspara agilizar la reconstrucción de la zona de desastre, ladirigente perredista señaló que ese apoyo es independiente a loque pudieron poner de sus bolsas, pues afirmó que ella tambiénhizo aportaciones en especie y además donó una quincena de susueldo.
“Eso es aparte, yo también hice mi aportación de maneraindividual junto con presidentes municipales, regidores eintegrantes del Comité Estatal hicimos nuestro donativo al DIFestatal. Yo lo que estoy solicitando es que no nada más usemos losprogramas de gobierno o donemos latas de atún, sino que se veaconstante y sonante el dinero”.
Al respecto, el vicepresidente de la Mesa Directiva en elCongreso local, Pablo Rodríguez Regordosa, recordó que lapropuesta que realizó la diputada perredista hace dos semanas fueturnada a comisiones, por lo que será ahí cuando se definan losdetalles para ver cuántos diputados se suman y donan parte de susueldo.
Señaló que ella decidió “adelantarse” para entregar estedonativo y hacerlo público, no obstante aclaró que la puerta paraque los diputados se sumen a la propuesta y donen 15 días de susueldo sigue abierta una vez que el asunto se discuta encomisiones.