A unos meses de que se realice el proceso de renovación en la dirigencia estatal del PAN, el próximo diputado local de ese partido, Rafael Micalco Méndez, reconoció interés en buscar la presidencia del Comité Directivo Estatal a finales de este año, aunque lo confirmará una vez que salga la convocatoria para el proceso interno de cambio de dirigencia.
“En el caso de un servidor estamos platicando con los militantes, con los líderes de los municipios, te diría que no me apunten ni me descarten, ya cuando salga la convocatoria, que vamos a esperar a ello, daremos a conocer la postura que vayamos a determinar con esos panistas que estamos platicando”.
Afirmó que la elección de 2024 requiere un dirigente partidista con ciertas características que permita elegir a los mejores perfiles para competir en la siguiente elección, misma que calificó como la “madre de todas las batallas” una vez que estarán en juego todos los cargos de elección popular..
Evitó señalar si la actual dirigencia estatal, encabezada por la presidenta Genoveva Huerta Villegas, cuenta con esas características, pues si bien reconoció resultados positivos en el municipio de Puebla, señaló que todavía falta evaluar los resultados en el interior del estado y lo redituable de las alianzas para el partido.
“Yo respeto a la actual dirigencia estatal que está en este momento, pero hay que hacer un análisis todavía, si bien nos fue bien en los resultados electorales en la capital y algunos conurbados, hay que ver la película completa, falta el interior del estado, ver cómo se dieron las alianzas, qué resultados tenemos, en cada municipio hubo circunstancias diferentes y entrarle al análisis de cada una de ellas para poder dar un diagnóstico completo de lo que fue el proceso electoral pasado, también hay que ver hacia adentro cómo quedamos, si muy unidos, cómo se tomaron las decisiones y creo que en eso hay que tener cabeza fría”.
Finalmente, reconoció el liderazgo del edil electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como parte de este proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido, por lo que destacó la importancia de mejorar la comunicación.
“El ser alcalde de la capital creo que te da ciertas características, es un referente, es la capital y permea en todo el estado. La capital es la caja de resonancia de todo el estado políticamente hablando, mediáticamente hablando, ciertamente Lalo hizo un buen trabajo, una buena campaña, es un buen activo del partido y hay que ayudar a que siga con esa ruta en beneficio de los ciudadanos de la capital”, concluyó.