La otra procesión que tuvo el Centro Histórico de Puebla el Viernes Santo fue del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OSSL) pues unas 122 personas de barrido manual, con aspiradoras, barredoras eléctricas y camiones recogieron unas 30 toneladas de basura la tarde de ayer.
Luego del paso de la XXVII edición de la Procesión de Viernes Santo en el que se estimó la asistencia de más de 150 mil personas a lo largo el primer cuadro de la ciudad, la basura generada tuvo que ser recogida de inmediato.
Cerca de 122 trabajadores del organismo de limpia pasaron con escobas juntando en una línea toda la basura para que después las barredoras eléctricas la recogieran y fue depositada en los camiones que pasaron justo detrás.
Por la mañana se realizó el evento turístico y religioso, pero varios metros después igual que una procesión “las naranjitas” caminaron todo el recorrido de la procesión para evitar una mala imagen de la ciudad.
Esto causó sorpresa entre la gente, toda vez algunos rezagados y espectadores se dieron cuenta de la gran cantidad de basura que se acumuló y que el personal tuvo que recoger. Por eso algunos realizaron severas críticas y hasta capturaron algunas imágenes y videos.
Fueron principalmente confeti, las flores con las que se conformaron las alfombras, aserrín, botellas vacías, latas y residuos orgánicos como cáscaras de fruta, lo que se apreció en las calles, pues varios participantes en la procesión optaron por aventar toda esa basura en el suelo.