El Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) levantará su paro de labores este 5 de marzo, después de participar en la mega marcha por la seguridad, esto luego que el gobierno del estado se comprometió a cumplir con las demandas de la universidad, informó el director de la institución, Fernando Chapa Lara.
Desde la mañana de este martes un contingente con cientos de estudiantes se plantó afuera de Casa Aguayo para exigir seguridad y mientras tanto, los directivos fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Gobernación para entregar el pliego petitorio.
“El paro se va a levantar el próximo jueves después que los alumnos participen en la megamarcha que está convocada por la BUAP y la UPAEP y ese fue el compromiso que se firmó el día de hoy, que una vez que se participe en eso se reanuden las actividades permanentemente en el Tecnológico”, dijo.
De los acuerdos conseguidos, el director de la escuela expuso que se le requirió al gobierno del estado botones de pánico, cámaras de seguridad, elementos de policía para operar una patrulla que ellos tienen contratada y mayor vigilancia en las inmediaciones de la escuela y el transporte, ya que al menos una vez por semana algún alumno es víctima de ilícitos en la vía pública.
Fernando Chapa enfatizó que el gobierno del estado se comprometió a iniciar la vigilancia desde este martes, con ello iniciará el cumplimiento de los acuerdos y se reanudarán las labores al interior de la escuela.
En tanto, el director aseguró que la institución ofreció al gobierno del estado los departamentos de electrónica para darle mantenimiento a las cámaras y equipo de Seguridad operado por administración estatal.
El director de la institución señaló que dialogará con los maestros para solicitar su apoyo y que se recuperen las clases perdidas en la última semana, con el fin de no atrasar los planes de estudio y lo que se tenía programado.
En torno a las denuncias de acoso en el ITP como parte de las protestas, el director invitó a las estudiantes a hacer un señalamiento concreto con el fin de investigar y sancionar a quienes pudieron incurrir en estas conductas, ya que sólo por las mantas no se podrá proceder.