La Ley de Ingresos 2022 contempla la recaudación de 5 mil 384 millones de pesos, pues en el anteproyecto se realizó un ajuste inflacionario del cinco por ciento y no del tres por ciento como se había propuesto por la administración pasada, informó la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla, Ana María Jiménez Ortiz.
“Son 5 mil 384 millones de pesos que esperamos recaudar en el ejercicio 2022, insisto mucho que hemos sido responsables, hemos trabajado de cara a la sociedad en no subir los impuestos y no crear nuevos impuestos, simplemente es armonizar”, dijo.
La regidora manifestó que este jueves los integrantes de la comisión que preside avalaron el nuevo anteproyecto, el cual se tendrá que presentar en una sesión extraordinaria al Cabildo y posterior a ello se deberá mandar antes del 15 de noviembre al Congreso del Estado.
Una vez que se apruebe por parte de los diputados locales, los integrantes de la comisión de Patrimonio comenzarán con el análisis de la Ley de Egresos.
Añadió que este cambio que se realizó está por debajo de la inflación nacional que es del 5.9 por ciento, mientras que el del estado se encuentra en un 5.5 por ciento, por lo que el porcentaje inflacionario en el municipio será de tan solo el cinco por ciento.
Destacó que se trata de ser responsables y armonizar la nueva estructura para el ejercicio fiscal 2022, puesto que no se añadió algún nuevo impuesto, sino solo se trata de un reconocimiento de derechos que tienen un cobro.
“La ley nos da facultad y lo que hicimos nosotros es presentar un nuevo anteproyecto, pero se considera básicamente que no hay un nuevo impuesto, solo es armonizar conforme a la nueva estructura que estará vigente para el 2022… me parece que es una ley muy responsable, porque no hay un incremento”, declaró.