Ley electoral funcionó bien: Barbosa ante propaganda en el transporte público en Puebla

El mandatario dio a conocer que pronto saldrá la licitación de verificentros y la convocatoria

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · miércoles 16 de junio de 2021

Foto: Twitter @Gob_Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que las reformas que presentó al Congreso, y que posteriormente fueron aprobadas para modificar el Código de Instituciones, así como los Procesos Electorales, tuvieron éxito en la reciente campaña, puntualmente en las unidades del transporte público, donde no se pudieron promocionar los candidatos.

“La ley electoral en el estado funcionó muy bien y en temas de propaganda electoral no extrañaron la contaminación visual de espectaculares y de propaganda en el transporte público ¿o qué, era parte de la diversión para ponerles un diente podrido al personaje de la foto? Era de verdad desastroso”, opinó.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario dijo que en otras entidades los aspirantes atiborraron el trasporte público con sus imágenes, pero gracias a que, en Puebla, los legisladores aprobaron la regulación de publicidad electoral, eso no se vio.

No obstante, añadió que aún se tiene que trabajar mucho en los temas de fiscalización, debido que habrá diversos litigios, porque los participantes se excedieron en los topes de gastos de campaña. “No tengo ahorita un tema de reflexión de temas que podríamos preparar, pero pronto lo diré”, agregó.

En otro tema, anunció que se harán trabajos de infraestructura en el museo infantil La Constancia para que no se inunde en épocas de lluvias, como llegó a ocurrir en años anteriores. “Es algo que vamos a resolver con trabajos de infraestructura y lo vamos a resolver, es un lugar hermoso que no podemos abandonar ni dejar de utilizar, pero hay que responder con trabajos de infraestructura para que no se vuelva a inundar”, explicó.

Para finalizar dijo que pronto saldrá la licitación de verificentros y en dicha convocatoria se podrá ver el número de espacios, así como las condiciones, con lo que se retomaría la verificación vehicular en el estado.