El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que las leyes para despenalizar el aborto son producto de una dureza de corazón entre la sociedad y lamentó que esta también se refleje en la indiferencia de las y los católicos para pronunciarse en contra de las amenazas para la vida y la familia.
Durante la misa en catedral, el líder de la grey católica expresó que con el argumento de ganar derechos y libertades se han aprobado temas como los divorcios y ahora el aborto, a pesar de que la enseñanza de Cristo es clara y defiende la unidad de las familias y la vida desde la concepción, ya que de ahí parte la obtención de los principales valores y derechos.
“Hoy estamos presenciando la dureza del corazón de legisladores y gobernantes a quienes no les importa el valor sagrado de la vida, promueven y aprueban leyes que destruyen la vida desde sus inicios y propician que corra sangre inocente que clama el cielo y le llaman interrupción legal a quitar la vida un ser indefenso, más aún, le llaman conquista y ejercicio de derechos a los signos y síntomas de una sociedad decadente y enferma, que propicia la destruccion de los valores más elementales y va provocando una cultura de muerte”.
Criticó que la dureza del corazón también existe entre las y los católicos, quienes observan pasivamente y con indiferencia el deterioro del tejido social y de las familias sin hacer algo para dar testimonio de Jesús y navegar contra la corriente para defender a las familias y el derecho de los no nacidos.
En este sentido confió en que así como este día se realizará una marcha contra la legalización del aborto, continúen las expresiones de rechazo hacia todas las cuestiones que sólo atienden a cuestiones materialistas e ideas falsas de libertad y más derechos.
“Es la dureza del corazón humano la que genera intereses egoístas y que hoy sigue amenazando y destruyendo el proyecto de Dios, es la dureza del corazón de una sociedad ciega que esgrime argumentos de pretendida libertad y autodeterminación, pero que encierran ideologías materialistas”.
Durante la celebración de la eucaristía también señaló que la iglesia celebrará el próximo seis de octubre la fiesta litúrgica del noveno obispo, Juan de Palafox y Mendoza, quien dejó una gran herencia pastoral, arquitectónica y artística para la entidad poblana.