Las leyes secundarias de la Reforma Educativa deben ser congruentes con el panorama internacional, las nuevas modalidades de aprendizaje y sus desafíos, señaló el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz durante la inauguración de Foro de Consulta de la Región Centro-Sur que se realizó en CCU.
Se trató de un evento organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Asimismo, es el tercero de seis foros regionales, propuestos a partir de las reformas de mayo pasado al Artículo 3 de la Constitución.
Durante su mensaje, Esparza Ortiz comentó que el futuro del país está en la educación y que en la medida en que tenga éxito se tendrá un país más justo y equitativo.
“Requerimos que las leyes secundarias en materia educativa sean congruentes con el panorama internacional, con las nuevas modalidades de aprendizaje y con los desafíos de un mundo global e interdependiente en el que el aprovechamiento de la tecnología es inaplazable”, enfatizó.
El rector de la máxima casa de estudios en compañía del secretario Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda y el subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, Luciano Concheiro Bórquez, hizo énfasis en que las brechas de desarrollo son impostergables y que deben hacerse con educación de calidad.