La posible liberación de Valentín Meneses Rojas corresponderá a un juez, pero debe de existir una mayor investigación porque en la administración marinista se portaron muy mal, consideró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta; esto luego de que transcendió que podría ser liberado bajo fianza.
“Lo del proceso en contar del señor Valentín Meneses, la información que ayer recibí fue que no se trataba de derechos prescritos y que en todo caso el juez en la declaración preparatoria que rinde, porque es proceso penal anterior, tendría que calificar procedente o no la solicitud de sus abogados para otorgarle libertad caucional”, compartió.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario dijo que sus abogados no solicitaron la libertad provisional bajo caución para ser calificada por el juez y que, por ello, no se iba a pronunciar si procedía o no, ya que eso es competencia de un juez.}
“Es decisión del juez, pero lo que sí se me dijo es que los hechos no estaban prescritos y que en todo caso podría acudir a un juicio de amparo para que pudiera verse el tema de la libertad caucional, que el curso siga sus causes legales y que definan la condición en la que se desahogue este proceso el presunto responsable”, comentó.
No obstante, considera que hubo mucha descomposición política en la época marinista y se debe de investigar a fondo el caso, ya que existieron muchos actos de corrupción, como liberaciones irregulares. “Hay mucho que investigar, se portaron mal los muchachos, eran muy muy abusivos” concluyó.