Tras la salida de la cárcel de Víctor Hugo Islas, la diputada local Aurora Sierra Rodríguez comentó que respeta el cambio de medidas cautelares, pero aseguró que es una oportunidad para legislar los vacíos en el sistema penal.
En entrevista, explicó que se trató de un cambio de medida cautelar, por lo que afirmó que el proceso penal continúa.
“Esto me fortalece en el sentido de seguir expresando todo ese reconocimiento y que el señor Víctor Hugo que estar sometido a un proceso de 24 meses, esto no ha concluido y simplemente es un cambio de medida cautelar”, aclaró.
- Te recomendamos: Liberan a Víctor Hugo Islas y le dan plazo de 2 años para llegar a acuerdo con la víctima
Reveló que su agresor deberá abstenerse de dañar su reputación, controlar los bienes patrimoniales o iniciar procedimientos legales, por mencionar algunas.
En este sentido, dijo que continuará con su trabajo en el Pleno del Congreso local y defendiendo la integridad de las mujeres a través de legislaciones a su favor.
“Esto me deja en favor de todas las mujeres que hoy están padeciendo algún tipo de violencia en este estado, en este país, una ventana de oportunidad para legislar sobre vacíos, sobre algunas lagunas que aun permiten que muchas mujeres vivan procesos de angustia”, comentó.
La integrante del Grupo Parlamentario del PAN confió en que el cambio de la medida cautelar sirva para demostrar a la sociedad que la conducta de las personas puede cambiar y, en caso contrario, continuar legislando para proteger a las mujeres.
Finalmente, Aurora Sierra pidió respeto y cuidado en la información que se maneja sobre el tema legal contra su expareja para garantizar su integridad y la de su familia.
Hay que recordar que el proceso se le inició por el delito de violencia familiar cometido en agravio a Sierra Rodríguez, quien en su momento denunció que desde el año 2018 era víctima de agresiones físicas y verbales.