La precandidata del PRD a la diputación local del Distrito 12 con cabecera en Amozoc, Leticia Ramos Amaro, ya se encuentra en libertad después de que la Procuraduría General de la República (PGR) no encontró pruebas por la comisión de presuntos delitos contra la salud, por los que fue detenida el pasado viernes.
De acuerdo con la ex dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, Ramos Amaro fue puesta en libertad horas después de ser detenida como parte de una averiguación previa por posesión de drogas que data desde 2008, señaló a El Sol de Puebla.
Quezada Tiempo acusó a la PGR de actuar de manera “facciosa” en este caso y externó su solidaridad con la perredista aspirante la diputación local de Amozoc.
Cabe recordar que la detención de la candidata se dio horas después de que ganó un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde los magistrados federales ordenaron al PRD que repusiera el proceso interno de selección de candidatos, para garantizar el derecho a la aspirante a participar en el proceso interno de su partido.
En el proceso interno de selección de candidatos había resultado favorecida como candidata al Distrito 12 local, Lorena Aguilar Melo, quien fue colaboradora de la actual candidata a la gubernatura por la coalición “Por puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, en el Sistema Estatal DIF.