Víctor Hugo N, ex priista y ex candidato de Fuerza por México a la diputación por el distrito local de Cholula, fue liberado y reaprehendido la noche de este miércoles, al salir del Centro de Justicia Penal de Puebla, donde se llevó a cabo la audiencia inicial por los cargos de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad y su agravante.
La tarde de este 29 de septiembre, el también ex director general de Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep) fue presentado ante una juez de control para la audiencia en la que se definiría su situación jurídica.
Durante el desarrollo del acto judicial, el agente del Ministerio Público le formuló imputación por los delitos antes mencionados. Tras la lectura de los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, el acusado solicitó a través de su defensa el plazo constitucional de 144 horas para audiencia de vinculación a proceso.
No obstante, la jurista concedió las medidas cautelares de firma periódica los viernes cada quince días, además de que se le prohibió salir del estado y del país, además de prohibirle acercarse a la víctima.
CUMPLEN NUEVA ORDEN DE APREHENSIÓN
Al salir de Casa de Justicia Puebla, los agentes ministeriales le cumplimentaron otra orden de aprehensión por lo que nuevamente fue arrestado ahora por el delito de violencia familiar.
Víctor Hugo N fue aprehendido la tarde del martes en la calle 3 Poniente, entre 9 y 11 Sur del Centro Histórico de Puebla, aunque al principio trascendió que había sido por el delito de peculado, más tarde la Fiscalía de Puebla aclaró que se debía a un asunto de falsedad de declaraciones.
Cabe decir que dicho proceso tiene que ver con la denuncia que el político presentó en contra de su ex esposa, la ahora diputada por Cholula del PAN, Aurora Sierra, a quién acusó de robarse un vehículo.
Aunque la FGE detuvo a la legisladora, esta obtuvo su libertad al comprobar que la unidad que conducía no la había robado y que la factura endosada está a nombre de un hijo de ambos.