SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. El secretario de Gobernación, ÓscarPalacios Ramírez, dio a conocer que el Ayuntamiento liberará laslicencias de uso específico en las áreas de estacionamientos delcentro comercial Sonata, propiedad de la empresa Ranver, la cual hasolicitado formalmente este tipo de documentación para incorporarpagos por hora en dichas zonas que dejaron de tener usocomunal.
Al abordar el tema de la supuesta privatización de cincoaparcamientos en este punto comercial y de servicios, encontrado alinterior del fraccionamiento Lomas de Angelópolis –lo cualgeneró inconformidad en un grupo de locatarios-, indicó que elcaso es “entre particulares” porque la firma en cuestiónadquirió esos edificios a la administración de dichoconsorcio.
No obstante, el Gobierno municipal fue intermediario en una mesade diálogo que concentró a las partes involucradas -locatarios einversionistas- con la intención de alcanzar acuerdos.
El funcionario lamentó que, aun con algunas propuestas en lamesa por parte de los empresarios enfocadas en marcar tarifaspreferenciales para los comerciantes, no se obtuviera un convenioante la falta de cordura mostrada por un inconforme con lasituación, quien irrumpió con sus actitudes el encuentro.
“Ranver compró las áreas de estacionamiento, y no se tratade una concesión, como se había manejado; incluso susrepresentantes están tramitando los permisos y presentaron lacontratación de pólizas de seguro para tratar de iniciaroperaciones”, reiteró.
Ante el escenario, Palacios Ramírez mencionó que una vez quela compañía obtenga las licencias correspondientes, deberárespetar los lineamientos marcados en el Reglamento deEstacionamientos de San Andrés Cholula.
Uno de ellos –mencionó- es no rebasar la cuota establecida enese polígono comercial, que es de 15 pesos como máximo, aunqueesta puede ser más baja; asimismo, debe ofrecer un seguro contrarobo y evitar establecer multas.