La justicia federal falló a nombre del Ayuntamiento de Pueblapara evitar el pago de 400 millones de pesos a ejidatarios de lajunta auxiliar de San Baltazar Campeche que demandaban por unaafectación vial causada por la autoridad en el año 1997, informóla titular de la Sindicatura, María Esther TorreblancaCortés.
Dio a conocer que en agosto pasado fue cuando el gobiernomunicipal recibió la noticia sobre el juicio ganado, sin que sevaya a erogar ninguna cantidad de dinero por acciones de gobiernoanteriores –como el caso de la gestión panista de GabrielHinojosa Rivero-.
“Tenemos un asunto ganado muy importante de 400 millones depesos, se trataba de una afectación antigua y ahora elAyuntamiento no tendrá que pagar de los 400 millonesreclamados”, destacó.
La titular de la sindicatura municipal no quiso dar demasiadosdetalles del caso, pero dijo que se trató del desarrollo de unavialidad en dicha junta auxiliar, aunque los afectados comenzaroncon el juicio contra las acciones de gobierno en el año 1999, elcual se había alargado por varias administraciones.
Dio a conocer que durante el proceso legal sí hubo algunospagos, los cuales desconoció, pero sin que tuviera punto decomparación de este relacionado con el reclamo de un monto por 400millones de pesos.
“Sin duda de trata de un gran triunfo relacionado con elreclamo de un pago por afectación de 400 millones de pesos”,destacó.
María Esther Torreblanca precisó que el Ayuntamiento actualestá desahogando los procesos legales heredados y que han salidoen la presente administración, revelando que suman 2 mil 500expedientes relacionados desde expropiaciones de hace décadas,afectaciones de obra pública, multas de tránsito o temasrelacionados con el desarrollo urbano.
“Hemos hecho un gran trabajo las cuatro direcciones paraverificar expedientes, en qué situación se encontraban, se mandana archivos los cumplidos, y dictaminamos los que están en trámitepara continuar estrategias de defensa o dictaminación de cadaexpediente”, añadió.
La abogada de la ciudad, indicó que su oficina recibediariamente alrededor de 99 casos, los cuales siguen su cursonatural, sin que ninguno sea ignorado, por el contrario, cada unoes analizado y con el seguimiento que le corresponde.