Libra delito de homicidio chofer de Uber detenido en balacera de Clavijero

Sólo fue vinculado a proceso por tentativa y delitos contra la salud

Joel Arcega

  · martes 3 de abril de 2018

La defensa legal del chofer de Uber, Carlos Iván, detenido en la balacera del pasado lunes en la colonia Clavijero y cuyo hermano fue abatido en la refriega, logró echar abajo el delito de homicidio, por lo tanto el juez de control solamente lo vinculó a proceso por homicidio en grado de tentativa y ataques peligrosos en agravio de cuatro policías, además de delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple.

En tanto, el segundo de los detenidos, identificado como Alejandro Tadeo, cuñado de Omar Jonatan, alias “El Negro, líder narcomenudista que opera en la capital, fue vinculado en la misma audiencia celebrada este día en Casa de Justicia, por el homicidio calificado en agravio del comandante Filiberto Rugerio Serrano, homicidio en grado de tentativa y ataques peligrosos contra policías, y delitos contra la salud (narcomenudeo).

El juez fijó un plazo de tres meses para recabar pruebas y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, mientras continúa su proceso penal.

Cabe señalar que Carlos Iván es hermano de Cristian, el joven de 22 años de edad que pereció en dicha balacera y que hasta el momento nadie ha respondido por su muerte, denunció su familia.

BALACERA EN CLAVIJERO

Como lo informó EL SOL DE PUEBLA, el lunes 26 de marzo, alrededor de las 20 horas, se enfrentaron con armas de alto poder, supuestos grupos antagónicos de narcomenudistas, entre los que se señalan al líder conocido como Omar Jonatan, alias El Negro.

El enfrentamiento dejó un saldo de dos muertos, el comandante de la policía estatal Filiberto Rugerio y un civil de nombre Cristian. Además de que hubo cuatro detenidos.

Al día siguiente en conjunto autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, confirmaron el saldo de dos muertos, cuatro detenidos, el decomiso de 26 vehículos y el aseguramiento de una residencia.

Sin alguna explicación de las autoridades correspondientes, ya solamente hay dos personas detenidas (Alejandro Tadeo y Carlos Iván) que al ser presentadas en audiencia, se les decretó legal su detención y aplicó como medida cautelar la prisión preventiva, y ayer en audiencia fueron vinculados a proceso, por lo que dentro de tres meses se estarán presentado pruebas a favor y contra.