El presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino LópezPonce, fue exonerado de la posible comisión de delitos electoralesluego de que la Fiscalía Especializada Para la Atención deDelitos Electorales (FEPADE) desistió de la denuncia que presentóla regidora de ese municipio, Ruth Zárate Domínguez, sin embargo,pidió reorientar la investigación por delitos del fuerocomún.
Así lo determinó el Juez de Control del Poder Judicial de laFederación, luego de que la propia FEPADE desistió de la denunciapor actos para la intimidación del voto, por lo que se dictó lano vinculación al proceso por ese delito.
Sin embargo, la FEPADE pidió no sobreseer el caso ya queexisten elementos para investigar otros delitos del fuero común,por lo que solicitó regresar al inicio la carpeta deinvestigación.
A la audiencia se presentaron la dirigente estatal del PRD,Socorro Quezada Tiempo y la vocera de la organización Todos paraTodos, Violeta Lagunes Viveros, quienes reconocieron la decisióndel Juez para investigar otros delitos de fuero común que pudieranser amenazas e intimidación contra la regidora de esemunicipio.