El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, se perfilapara construir un proyecto ciudadano en busca de la gubernatura en2018 sin la necesidad que su partido le asigne la candidatura. Trasreunirse con los resentidos del sexenio morenovallista paraconformar la organización civil denominada “Frente AmplioHumanista Puebla Nos Une”, el diputado federal se declaró“libre” del Revolucionario Institucional.
Opositores de 45 organizaciones y diferentes partidos políticosse reunieron para respaldar el proyecto político de Armenta, talescomo el panista Hilario Gallegos, líderes de la Corriente Críticadel PRI, del Movimiento de Alternativa Social (MAS), EudoxioMorales de la BUAP, perredistas, representantes de organizacionesindígenas, de mujeres, entre otros que fueron críticos de lapasada administración estatal.
En entrevista, el diputado priista afirmó que ya tomó ladecisión de “luchar” en equipo con el Frente Amplio HumanistaPuebla Nos Une, aunque evitó precisar si renunciará a sumilitancia en el PRI con el argumento de que siempre ha sido“libre” de este partido político.
“Siempre he formalizado mi libertad del PRI, soy un hombrelibre que desde la expresión de una fuerza política he mostradomi congruencia. Tengo pensado sumarme a los ciudadanos, no necesitorenunciar porque no estoy atado. Ya tomé la decisión de luchar allado y en equipo del Frente Amplio, soy una persona de decisiones yen esa lógica ya tomé la decisión”, afirmó tras estareunión.
Sin hablar de una candidatura ciudadana para el 2018, ArmentaMier aseguró que percibe el triunfo en la próxima elección conel apoyo de estas organizaciones que abiertamente se sumaron a suproyecto político.
“Percibo el triunfo de los poblanos unidos, de la ciudadaníay en ese triunfo vamos a estar juntos. Este esfuerzo del FrenteAmplio rompe con cualquier visión mínima de un partidopolítico”.
Anunció que el próximo 19 de febrero sumarán 100 lasorganizaciones de diferentes sectores y militantes de distintospartidos políticos para ampliar y presentar públicamente a estaorganización.
Cabe recordar que la ley electoral establece que los aspirantesa candidatos independientes deben contar con el respaldo de unaasociación civil, además de demostrar que renunciaron a sumilitancia partidista un año antes de su registro, por lo queArmenta Mier cuenta con un par de meses para dejar al PRI en casode que busque una candidatura independiente el próximo año.