La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Puebla (SEP) emitió una licitación para adquirir hasta 678 mil pares zapatos escolares para niños y niñas y más de 900 mil paquetes de uniformes escolares, los cuales serán donados a escuelas públicas de nivel básico en la entidad.
Luego de que el Secretario de Educación, Melitón Lozano, anunciara el pasado 5 de junio sobre el proyecto de la entrega gratuita de zapatos escolares a alumnas y alumnos en Puebla, fue hasta este 20 de junio que la SEP emitió la convocatoria para que los proveedores de estos artículos puedan participar.
El proveedor a cargo de este proyecto debe tener la capacidad de producir y transportar de 542 mil hasta 678 mil 503 pares de calzado como máximo, e igualmente debe considerar el armado de 700 mil hasta 998 mil 890 uniformes escolares.
- Te recomendamos: No habrá nuevos uniformes escolares gratuitos: Barbosa
LICITACIÓN PARA COMPRA DE ZAPATOS Y UNIFORMES EN PUEBLA
Dentro de los requisitos para participar, las micro, pequeñas, medianas o grandes empresas, deberán estar inscritos en el Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado de Puebla y deberán presentar tres propuestas de calzado y uniformes en empaques o sobres sellados con la información correspondiente que marca la convocatoria.
De igual manera, los licitantes que deseen participar deben tomar en cuenta que es necesario contar con personal calificado, recursos financieros suficientes y el equipo requerido de manera inmediata y permanente durante todo el periodo del servicio.
La SEP anunció que los proveedores también deben contar por lo menos con dos almacenes ubicados en Puebla, que permita albergar un aproximado mínimo de 170,000 pares de calzado y un mínimo de 250,000 uniformes escolares al mes por separado, y que el espacio permita realizar al interior de los mismos maniobras o empaquetado de los mismos.
Estos apoyos se deberán distribuir en más de 25 municipios, entre los que se encuentran: San Martín Texmelucan, Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Teziutlán e Izúcar de Matamoros.
Cabe señalar, que posterior a la pandemia, este es el primer año en que se reanudó la entrega gratuita de uniformes, luego de que por las clases virtuales, miles de estudiantes se vieran afectados en recibir este apoyo.