El candidato único a la presidencia de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), José Aristeo Reyes, defendió el trabajo que han hecho los constructores locales y dijo que están dispuestos a participar en las próximas licitaciones estatales y nacionales, incluso para la reposición del Hospital San Alejandro.
“Nosotros tenemos que estar atentos a las convocatorias. El tema de San Alejandro es una convocatoria federal, son recursos federales y estaremos participando en las licitaciones; para poder hacerlo se tiene que cumplir con cada uno de los requisitos que se dan en la convocatoria. Estamos listos, estamos preparados y por supuesto que queremos participar”, dijo.
El empresario agregó que, sin importar el partido en el gobierno, los integrantes de la AECO están en condiciones de participar en convocatorias de todos los niveles gubernamentales y de todas las categorías, es decir, para trabajar en obras de drenaje, pavimentación, escolares o edificaciones de grandes dimensiones, entre otras.
“En Puebla tenemos la capacidad para ser los hacedores de toda la infraestructura que requiera el estado, e incluso, también hemos participado en licitaciones en otras partes del país, como Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Querétaro; nosotros como constructores no estamos limitados”, añadió.
Impulsar a la AECO para ganar licitaciones de los actuales gobiernos es parte de la plataforma que Reyes presentó a sus afiliados este 25 de noviembre, apenas unos días antes de que se efectúe la elección para el próximo representante de la asociación.
Las votaciones para el cambio de dirigencia de AECO serán el viernes 29 de noviembre, de 9:00 a 12:00 horas y Aristeo Reyes es candidato único.
ANTECEDENTES DE ARISTEO REYES
A decir de información hemerográfica, José Aristeo Reyes fundó la AECO por una ruptura con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), los constructores afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Reyes y su empresa colaboraron en obras durante la gubernatura de Mario Marín Torres, y en el periodo de Blanca Alcalá Ruiz como presidenta municipal. Para ésta última, trabajó en obras como en el arreglo del Paseo Bravo y el nuevo Mercado de Sabores Poblanos.
Mediante la empresa Gruconst, Reyes tuvo participación de obra pública, por lo que fue denominado como uno de los favoritos de los gobiernos tricolores.