El líder de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores en Puebla (CRT), Mariano Saavedra, hizo un exhorto al gobierno estatal para generar mayor obra pública que ayude a reactivar la economía, así como para crear mayores empleos en la entidad.
En conferencia de prensa, Mariano Saavedra señaló que a nivel nacional continúan las malas condiciones laborales para transportistas, camioneros, representantes de las centrales de taxis y de personal que labora en las fábricas, por lo que es urgente que el gobierno de Puebla actúe en su beneficio.
“La petición que le hacemos al gobierno del estado, bueno es a que impulsen el desarrollo de la economía, para que generen más empleo, impulsen la generación de empleos, creemos que si hay una condición complicada en el país, pero si el gobierno hace un buen trabajo, se va a ver reflejado en los compañeros”, refirió.
Por su parte, Alba Córdova Campos, asesora del Citemex, expresó que el reparto de utilidades 2022 incrementó entre un 40 y 50 por ciento respecto al año pasado, por lo que pasaron de 3 millones y medio de pesos a 5 millones de pesos.
NOMBRAN NUEVO DELEGADO EN CTR
La Confederación Revolucionaria de Trabajadores en Puebla (CRT), nombró a Marcelino Rojas Chávez, como delegado de la zona Oriente, demarcación que abarca Amozoc, Tepeaca y Ciudad Serdán y tendrá la encomienda de trabajarán con los obreros de la demarcación en busca de mejorar sus condiciones de laborales.
En conferencia de prensa, los integrantes de la CRT en la entidad indicaron que la designación de Rojas Chávez fue para evitar la usurpación de funciones al interior de los sindicatos de la Confederación Revolucionaria.
“El compañero Marcelino Rojas Chávez va a ser nuestro delegado. Por lo que nosotros nos encontramos aquí el día de hoy, platicando con ustedes, es porque vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho en todos los sindicatos, en el interior del estado”, dijo.
Por esto, desde el 15 de mayo Marcelino Rojas, tendrá acercamientos con los transportistas, camioneros, representantes de las centrales de taxis y trabajadores de las fábricas en busca de conseguir mejores condiciones laborales.