Tras la comparecencia de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, el líder del Congreso local, Eduardo Castillo López, descartó pedir la remoción de la exsecretaria de la Función Pública (SFP) e indicó que hasta el momento no existe una petición formal por parte de las demás fracciones.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política evitó posicionarse sobre la mesa de trabajo que sostuvo Gómez Nava con los integrantes de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE del Poder Legislativo, donde fue criticada por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT), quienes perfilaron procedimientos contra la titular del órgano fiscalizador.
Castillo López reconoció que algunos de los integrantes de las demás fracciones no quedaron satisfechos con las respuestas que brindó la encargada del órgano fiscalizador.
Lo anterior después de que Rafael Micalco Méndez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez López y Mónica Silva Ruiz, se posicionaron negativamente contra después de la mesa de trabajo, principalmente por desconocer si los recursos invertidos en el Banco Accendo, institución financiera que quebró meses después, fueron de origen estatal o federal.
De igual forma, puntualizó que hasta el momento no cuentan con una solicitud para iniciar un proceso de remoción del cargo y en caso de llegar se le dará el trámite correspondiente.
“Llegó la auditoria a informarnos, no a comparecer, la ley nos dice que no es comparecer, tal vez algunas bancadas o algún diputado no está de acuerdo, la solicitud que hagan pues yo estaré al pendiente”, expresó.
El coordinador de la bancada de Morena desconoció sobre el posible relevo de Amanda Gómez Nava, y no respondió respecto a la pregunta explícita de si se encuentra satisfecho con la forma en la que contestó los cuestionamientos.
“No tengo yo conocimiento (del posible relevo de Amanda Gómez), ningún conocimiento, si se perfila o no, desconozco yo el tema, lo que sí puedo decir es que ella vino a informarnos a algo que solicitaba Acción Nacional y Morena, soy respetuoso”, indicó.
Después de la mesa de trabajo, los panistas y la petista dijeron que próximamente darán a conocer las acciones a emprender porque no estuvieron conformes con el ejercicio que se realizó al interior del Poder Legislativo, donde uno de los principales temas que se cuestionó fueron las inversiones en el Banco Accendo durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.