El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez formalizó su intención de crear un partido político en Puebla, puesto que ya presentó un oficio ante Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM Nacional para que le dé el visto bueno.
En entrevista con El Sol Puebla, el dirigente sindical dijo que sí le gustaría tener su propio instituto político, sin embargo, dependerá del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y de la dirigencia nacional de la CTM, por lo que esperará los tiempos para hacer anuncios sobre esa posibilidad.
“Ya se lo he presentado a Don Carlos Aceves, a mi dirigencia nacional, es un tema que no está en mi decisión (pero) ya hice la petición formal. A mí sí me gustaría, en lo individual sí me gustaría, pero debo ser dado a los acuerdos de mi comité ejecutivo, de mi dirigencia nacional”, dijo.
Soto prefirió esperar los tiempos de la convocatoria para la renovación del CEN, para la cual fue invitado por el Consejo Político Nacional, incluso adelantó que apoyará a uno de los tres aspirantes a dirigente, José Narro, Alejandro Moreno o Ivonne Ortega, pero evitó revelar de quién se trata.
Sobre los comentarios del presidente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, quien advirtió que habrá sanciones para los priistas que apoyaron al candidato de Morena, PT y Verde, Luis Miguel Barbosa Huerta en el proceso electoral de este año, el dirigente de la CTM dijo que le tienen sin cuidado.
“Vamos a ser respetuosos de la convocatoria, yo fui por un proyecto más no por un partido, que quede muy claro, los señores (Lorenzo Rivera y su hijo) se han dedicado a recibir instrucciones de Estefan Chidiac desde Finanzas, ahí están cobrando los verdaderos traidores del PRI”, afirmó.
Aseguró que no está interesado en suplir a Lorenzo Rivera en la presidencia, dado que es tiempo de postular a mujeres y jóvenes a quienes el partido cerró las puertas, por lo que pidió al líder del PRI que reconozca sus errores y que admita que el partido necesita a todos los actores políticos.