El presidente de la Comparmex en Puebla, Fernando Treviño Núñez, y el líder del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, iniciaron una guerra de acusaciones que derivó en un reto para dejar el cargo si se demuestra que el empresario resultó beneficiado durante el gobierno morenovallista.
Todo inició cuando hace unos días el líder de la cámara empresarial se pronunció en contra de borrar todas las huellas del exgobernador Rafael Moreno Valle, lo que provocó que el diputado de Morena lo acusara de ser un beneficiario del morenovallismo e hizo un llamado a los empresarios a buscar un mejor representante.
En respuesta, Fernando Treviño lanzó un reto al legislador y dijo que si demostraba que se benefició del gobierno pasado dejaba la presidencia de Coparmex, pero si no, el diputado debería dejar su curul y pedir una disculpa pública.
“Al presidente del Congreso le voy a hacer un reto, si el me demuestra que yo he sido beneficiado en el Impuesto sobre la Nómina como él menciona y que soy socio de cualquier Coffee York yo renuncio, pero si no me lo demuestra, él hace una disculpa pública y renuncia él, es el reto que le propongo para acabar con este tema”.
Bastaron unos minutos para que Biestro Medinilla aceptara el reto a través de Twitter, donde acusó que el empresario obtuvo dos condonaciones de Impuesto Sobre la Nómina (ISN) en 2016 por el monto de un millón 127 mil 118 pesos.
“Claro @fernandotrevino, también sería bueno ver las dos condonaciones en 2016 de 1'127,118 pesos de ISN. A cambio de defender de manera incondicional al régimen del momento. La Coparmex debería buscar a un verdadero representante y no a un escudero. Esto ya cambió”, fue la respuesta del presidente de la Junta de Gobierno en redes sociales.