Se llevará a cabo el Primer Congreso de Porras Futboleras en todo el país y la sede será en Puebla, así lo anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aprovechó para mencionar que este evento tendrá como objetivo crear un ambiente sin violencia previo a los partidos de fútbol.
Este 18 de marzo el Puebla F.C. jugará contra el Santos y el mandatario informó que ya se tienen preparadas todas las medidas de seguridad y protocolos para evitar circunstancias que pudieran poner en riesgo a los asistentes.
“Se avanzó muy bien para poder prevenir cualquier circunstancia que pudiera llegar a ser de riesgo o vulnerar la seguridad de los asistentes al partido. Me reuní con los grupos de animación, fue una reunión muy amable y les expresé el respeto que tenemos por sus gustos y nuestra obligación que tenemos por cuidarlos a ellos y a toda la afición”, comentó.
En este sentido, anunció que en Puebla se realizará el primer congreso de barras animadoras con la meta de recuperar su verdadero espíritu futbolero, aún no hay fecha concreta, pero confirmó que el evento estará financiado por su administración.
Para concluir reiteró el apoyo al equipo poblano para ser campeón, incluso dijo que si pudiera asistiría este 18 de marzo al estadio Cuauhtémoc para apoyar a los jugadores y que se sentaría con la porra del equipo camotero.
Fue a inicios de esta semana cuando el mandatario, los concesionarios del estadio y el Club Puebla anunciaron varias medidas de seguridad en el Cuauhtémoc ara evitar tragedias como las que ocurrieron en Querétaro.
Dentro de las medidas implementadas, destaca la restricción de venta de cerveza en la localidad asignada para el grupo de animación local; la prohibición de promociones de venta de cerveza previas al inicio del partido, así como el acceso al estadio al grupo de animación del equipo visitante.