La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, en conjunto con la comunidad universitaria, celebró el primer aniversario del Centro de Atención y Terapia Ocupacional (CAETO) con animales.
Con diversas actividades, como una caminata perruna de dos kilómetros, un concurso de carrera de obstáculos y trucos, así como una demostración de obediencia canina, fue como la comunidad de la máxima casa de estudios celebró el primer año del CAETO.
Seguir leyendo: BUAP: Participa en el torneo 'Guerra de Dioses 2023', una competencia de robótica
Cedillo Ramírez, acompañada de su mascota, fue la encargada de presidir la caminata con la que se inauguró este festejo, el cual tuvo sede en Ciudad Universitaria.
Durante su discurso, Cedillo Ramírez compartió que este proyecto ha apoyado a los estudiantes desde el ámbito emocional pero también en aprender a respetar y convivir con los animales.
“Se fueron uniendo voluntades y ahora el CAETO es una gran realidad que han brindado apoyo emocional a nuestros estudiantes, eso es lo más valioso. ¿Qué les parece si declaramos a CU petfriendly?”, expresó.
Recordó que este proyecto surgió porque su hija la convenció de darle una oportunidad a los lomitos callejeros que encontraron alimento y cobijo en la universidad, creando así un centro de terapia con animales para disminuir los niveles de estrés y ansiedad de los alumnos.
Fue así como se inauguró el CAETO el 30 septiembre de 2022 y brindó su primer servicio de terapia el 3 de octubre de mismo año.
Hasta el 29 de septiembre de este año, el CAETO BUAP brindó un poco más de ocho mil terapias asistidas con los 21 coterapeutas caninos que lo conforman, lo cual tuvo grandes efectos positivos en el estado anímico de los alumnos, presumió