La nueva rectora de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez, es una mujer sin frivolidad, sin opulencias y sin arrogancias, incluso seguirá dando clases, aunque sea rectora, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que tuvieron su primera reunión, la cual calificó como informal.
En su habitual conferencia matutina, Barbosa Huerta dijo que la opinión del Gobierno del Estado sobre Lilia es que con ella habrá nuevos y mejores tiempos en la máxima casa de estudios. Asimismo, cree que con la llegada de una mujer con su perfil todos tendrán certidumbre de que las cosas se harán diferente.
- Te recomendamos: Lilia Cedillo presenta al equipo que integrará la administración central de la BUAP
“Fue una reunión de cortesía con la rectora, la doctora Lilia Cedillo, cosa que agradezco y me siento muy alagado por su presencia de ella aquí en Casa Aguayo y conversamos, obviamente la felicité por haber asumido su cargo, producto de un proceso democrático y transparente (…) es una mujer investigadora, sencilla, honesta, con perfil ciudadano, es universitaria auténtica, no”, compartió.
Adelantó que en las próximas reuniones ya abordarán temas que le competen a la universidad y en este punto insistió que su administración no intervendrá en el funcionamiento de la universidad. Agregó que apoyarán en todo lo que la nueva rectora necesite.
“Seguirá dando clases a grupos y eso la va a mantener en la realidad de los universitarios, de los maestros, de toda la comunidad y desde luego pronto seguiremos reuniéndonos para establecer una agenda de temas en los cuales el gobierno deberá apoyar a la universidad”, concluyó.
Fue este 7 de octubre que Cedillo Ramírez, se reunió por primera ocasión con Barbosa Huerta. El encuentro fue a puerta cerrada en Casa Aguayo y tuvo una duración aproximada de media hora.
A través de sus redes sociales ambos personajes difundieron la reunión y coincidieron en que fue importante para la máxima casa de estudios, ya que se abordaron temas de suma importancia.
“Hoy tuve una breve pero importante plática con el Gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa. Me siento muy contenta de abrir nuevos diálogos y puertas en esta nueva etapa para todas y todos”, destacó Lilia.
El mandatario también informó sobre el encuentro y difundió fotografías en las que saluda y posa a lado de la primera rectora en la historia de la Benemérita.